jueves, 3 de marzo de 2011

Como evitar un embarazo no deseado

Hola chicos aqui les dejamos mas informacion sobre el embarazo precoz aunque esta vez que cosas nos ayudan a  evitarlo ojala les sirva la informacion y dejen sus comentarios para mejorar el blog.


Evitar un embarazo en la adolescencia, es muy simple, puesto que a esta edad no es necesario tener relaciones sexuales.
Actualmente existe la absurda creencia que el tener relaciones intimas con tu novio es para “demostrar el amor” cosa que no tiene nada de cierto ya que, al efectuar una relación de este tipo corremos el riesgo de contraer un embarazo y/o alguna enfermedad de trasmisión sexual.
Entonces las precauciones que podemos tomar para evitar cualquiera de estos dos casos son:
·         Abstenerse de tener relaciones sexuales  esta es la manera mas eficaz de evitar un embarazo sorpresivo.
·         Aplicar la información que tenemos acerca de la sexualidad o buscarla acudiendo a alguna unidad de salud ahí la información se te da gratuitamente, esto nos servirá para conocer las consecuencias que puede tener “un rato de calentura”
·         También es importante conocer los variados métodos de anticoncepción que existen actualmente, los riesgos y ventajas que podemos atraer al usarlos.
·         Ser firme en nuestras decisiones al ser presionadas a tener relaciones sexuales; recuerda el decir NO te salvara de muchas cosas, sobre todo de algo a lo que tu no tenias en cuenta, que puede poner en riesgo tu vida y te llevara a una etapa conflictiva.
Informacion e imagen Thelma F. Ramirez Hernandez

1 comentario:

  1. yo coincido con ustedes en que es lo mejor evitar tener relaciones pero pues en ocasiones solo por experimentar ignoramos las consecuencias.
    comentado por: cinthya mariana mercado macias

    ResponderEliminar