jueves, 3 de marzo de 2011

Embarazo Precoz

En este blog se platicara acerca del embarazo precoz para que se vea la importancia de utilizar metodos anticonceptivos y no haya ningun riesgo de vida en la adolescencia.

Esta situación, es producto de la situación social: descuido de parte del padre, fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad, y la baja autoestima, suelen estar presentes, a la hora del detectar un embarazo precoz. Las dificultades, a las cuales, se enfrenta la madre adolescente, son varias, ya que aún la sociedad sigue condenando “ estas conductas”, si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz, aún sigue siendo condenado.

La madre, puede padecer de anemia, y complicaciones a la hora del parto. Los bebes de las mamás adolescentes, tienen un alto riesgo de mortalidad y pueden desarrollar mal formaciones, tanto a nivel físico, como así también congénitas.
Fuente de informacion: http://www.bebesangelitos.com/embarazo/embarazoprecoz.php
Dalia Ramìrez Figueroa

2 comentarios:

  1. Les va quedando muy padre, su tema esta muy bien porque hoy en dia hay muchos embarazos precoses y les va quedando muy bien.

    Mario Arellano C.

    ResponderEliminar
  2. marijo..violeta..july..jessica

    muy buen tema, ya que la informacion es interensate y es bueno estar informados para evitar un embarazo a nuestra edad.

    Sigan publicando este tipo de infromacion y mucha suerte con su blog

    ResponderEliminar